¿Qué es "Un poquito de Paquito"?

Un poquito de Paquito es un pequeño rincón de Internet donde su autor, Paquito Meléndez, sólo busca que encontréis ese ratito diario donde respires olor a Semana Santa, olor a trabajadera, olor a feria, olor a marisma, olor a primavera eterna sevillana...Pasar, pasar y perderse un ratito por las locuras de este joven sevillano.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Todos los días me sigo acordando de ti, TE QUIERO.

Este texto que detallo a continuación lo leí el día que mi abuelo se murió tras sentirme en mi interior que no pude despedirme de el, y que el si lo hizo de mi diciéndome las cuatro palabras mágicas "Adiós Paquito, un beso".

Pues nada más sólo decirte, abuelo, estés donde estés que TE QUIERO, que todos nos acordamos a diario de ti, hace ya 4 años que te fuiste con mis santos, y son ya 4 años los que a diario como en tú trono. Por que no te olvido y en mí siempre mantendré viva la llama de tu familia, tu nieto que te quiere y te querrá por siempre.



“Adiós Paquito, un beso”. Estas cuatro palabras fueron las ultimas que pronunciaste, son las que nunca olvidaré así es una de las formas que te recordaré, como buena persona, inteligente, y que no se olvidaba de su familia y sus nietos ¡Ay sus nietos cuantos disgustos y cuantas alegrías¡ ¿Verdad? y sobre todo lo que siempre recordaré esa frase que tantas veces habrás pronunciado, del viejo el consejo, y que razón llevabas, en la pesca, electricidad, fontanería, etc. De todo sabías, sé que me has dejado todo el legado que has podido, aunque como sabemos en la electricidad no me meto, también sabemos que ahora hemos de ser fuertes como tu lo eras, y como lo eran esos barcos que hacías en astilleros, o lo eran esos simples barquitos de madera, obras de exposición y envidias de mis amigos, fuerte eras tú y fuerza es lo que necesitamos ahora para nosotros, y tú Angelita que tanto quiero, ayúdanos en el amor y en el dolor de la familia, y tú Guaditoca, tenlo contigo en el cielo.
Desde aquí no quiero haceros llorar ni conmocionaros esto es para mi abuelo, es esa despedida que en el día de ayer busqué en todo momento y no encontré, es ese beso que no te pude dar, ya que como sabemos muy pocas veces te he dado un beso, te ponía un cachete, después el otro y listo, y ahora te doy ese beso que me pedías en tus cuatro ultimas palabras, sólo te digo:
”Adiós Abuelo, un beso”
Fco. José Meléndez Rodríguez, 14 de Enero de 2007

PD: Felicidades en el día de los Arcángeles San Rafael, San Miguel y San Grabiel


1 comentario:

Rosa Mística dijo...

que bonito paco, en serio te felicito por como expresas tus sentimiento.
Un besito