¿Qué es "Un poquito de Paquito"?

Un poquito de Paquito es un pequeño rincón de Internet donde su autor, Paquito Meléndez, sólo busca que encontréis ese ratito diario donde respires olor a Semana Santa, olor a trabajadera, olor a feria, olor a marisma, olor a primavera eterna sevillana...Pasar, pasar y perderse un ratito por las locuras de este joven sevillano.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Olor a marisma...

¿Qué le faltaba a mi blog? lo a descrito por el título, olor a marisma, a tomado olor a semana santa, olor a trabajadera, olor a feria con un cumpleaños feliz por sevillana, pero todavía no teníamos ese olor bendito de la Reina de Almonte. Muchos se preguntareis qeu ese olor en que se basa, por que los otros olores que a surcado mi blog son fáciles, incienso de semana santa, sudor de trabajadera, zotal del real de la feria, y el Rocío, olor a marisma, de aire puro y campestre de duro pisar por culpa de una bendita arena de velas en la capilla votiva, de romero por los camino, de bautizos en el vado del quema, de repiques de campanas en la espadañas de Villamanrique de cantes por sevillanas, de Vivas a la Señora, de sentimientos indescriptibles, sentimientos bastantes difíciles de contar y explicar, resumir diciendo que hay que vividlo, hay que sudar por las arenas, tiene que redirte tu cuerpo por el duro caminar y llegar a sus plantas.

Mi primer camino me dijo mi amigo Chico Acosta, que me hiciera en medio del camino sin whisky de por medio, las preguntas ¿Adonde voy? ¿Qué hago aquí perdido en medio del campo? ¿Qué sentimientos me produce la virgen? ¿Y porque mi simpecado y no otro?, las hice, y no encontré respuesta alguna para ello, simplemente no paré de hacerme las preguntas, cuando llegué a sus plantas automáticamente todas obtuvieron sus repuestas, ELLA, por ELLA, por este motivo de satisfacción en mi cuerpo y mente, esta tranquilidad y serenidad, este alivio en mi cuerpo, esta sensación de solos Tu y Yo nadie más una Ermita minada de personas y por qué sólo me miras a mi ¿Qué tengo de especial madre? todavía no consigo responder perfectamente a mis preguntas pero si que cada segundo siempre lo pienso ¿Qué tiene de especial ese divino olor a marisma?

Viva la Virgen del Rocío.

Aquí os dejo con un vídeo de huelva en la charca y unas fotos de nuestro amigo el tirillas.

Un beso a todos.



PD: Aprovecho desde aquí para felicitar hoy a todas las Mercedes, en especial a mi comadre Mercedes Montaño que hace muchísimo tiempo que no te veo y sabes que te quiero mucho, además en estos últimos momentos necesito algún abrazo tuyo.






1 comentario:

ALEJANDRO LUQUE dijo...

PAKITO,NO CONOCIA YO ESA SEVILLANA DE PACO MILLAN(LA PRIMERA).TODAVIA TENGO LOS PELOS DE PUNTA.Y ES QUE TODOS LOS QUE SENTIMOS ALGO POR ALMONTE Y SU GENTENO PODEMOS DAR MAS QUE LAS GRACIAS A ESE PUEBLO POR DARNOS SU REGALO MAS PRECIADO.
VIVA LA REINA DE ALMONTE!!!
VIVA SU DIVINO PASTORCITO!!!
Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!