¿Qué es "Un poquito de Paquito"?

Un poquito de Paquito es un pequeño rincón de Internet donde su autor, Paquito Meléndez, sólo busca que encontréis ese ratito diario donde respires olor a Semana Santa, olor a trabajadera, olor a feria, olor a marisma, olor a primavera eterna sevillana...Pasar, pasar y perderse un ratito por las locuras de este joven sevillano.

martes, 27 de septiembre de 2011

Para algunos echar un ratito, para mi inolvidable.

Llego de trabajar y me dicen corre, hazte la ropa que nos vamos, con pantalón de pinzas una camiseta y las tórtolas  me pongo la ropa de faena y me meto 6º costero derecho y empiezo a caminar, de momento del fondo me vienen dos voces,una animando diciendo "vamos los notas" otra diciendo "queréis callarse que así con las tonterías es después como vienen las lesiones" y pienso para mí, ¿hermanos Punta Larios juntos debajo otra vez, dos de mis iconos en el mundo del costal y cofradías juntos conmigo?

Esto ocurrió allá por Julio del año pasado, en la casa hermandad de la hermandad de los Ángeles se comenzaba la obra por lo tanto el paso de misterio tuvimos que llevarlo a la cochera de nuestro amigo Guti, y entre unos cuantos que nos buscamos lo llevamos, creo que para todos fue una mudá más, aunque para nosotros tres pienso que no, cada uno en su cachito de especial.

José Manuel, le sirvió para darse cuenta que no estaba viejo para esto de los pasos, cuando se terminó, recuerdo fríamente tu abrazo, darme un beso y decirme: "Hijo mío, me acabo de dar cuenta que con un poquito de engrase, no estoy viejo para esto, este año el Rosario Si o Si".

Dioni, fue la primera vez con costal que se metió debajo del paso del Señor de la Humildad.

Paquito, inexplicable, un sueño para mí porque siempre pensé que nunca con mis dos tíos sacaría algún paso juntos, fue una situación impensable, y a la vez inexplicablemente era un momento que siempre soñé no me quería morir sin ello y por la gracia de Dios, me colocó ahí, me adelanto dos visitas que tenía para poder estar allí para poder hacer esa mudá y para sentir por muy tonto que para todos ustedes os parezca el detalle un escalofrío por todo mi cuerpo desde el primer momento que fue capaz de comprender que iba con estos, para mi, dos figuras del costal, por muy tonto que parezca el típico detalle de los hombres de abajo, cuando se arría el paso y se termina la corría, ese detalle de abrazarnos, fue de todos los abrazos en este mundo que mejor recuerdo, junto con el abrazo a mi cuñado Alejandro, cuando se recojió la Virgen de los Ángeles en el año 2009, abrazarnos los dos debajo de las trabajaderas de Ella, y simplemente llorar y llorar, no me quiero extender más y hacerme muy pesado, sólo es una anécdota más debajo de los pasos, para mí por muy fea que fuera la situación, se cambio el mundo y fui el mas fuerte. Creo que muchas cosas me tienen que ocurrir para sentir esos escalofríos y ganas de seguir luchando la pelea hasta New York si hacía falta ida, y vuelta.











PD: Hoy otra mudá repentina.


1 comentario:

KINI dijo...

Pakito, esto acaba de empezar churra, nos quedan muchos ratitos a los que verdaderamente vivimos esto y lo sentimos, ¿te imaginas el misterio terminado? ¿te imaginas rezar ante el Hijo antes de meterte bajo el misterio y hechar andar para rezar como solo un costalero sabe hacerlo, sufriendo bajo sus trabajaderas? Que viva mi Hermandad y su gente, ole la cuadrilla de leones del Aljarafe.